Estamos preparando un curso de web 2.0 para el personal de la biblioteca

En este ultimo trimestre del año y dentro de los cursos de formacion del personal, estamos preparando un curso sobre la denominada web social, web 2.0 o Biblioteca 2.0.

Será impartido por Catuxa Seoane, experta en el desarrollo de tecnologias de la información en el mundo de las bibliotecas y productora del blog Deakialli Documental 

Con  ello pretendemos que el personal se familiarice con las nuevas herramientas y sobre todo que poco a poco vaya mentalizandose y acostumbrandose  a una mayor interacción y participacion por parte de los usuarios.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Estamos preparando un curso de web 2.0 para el personal de la biblioteca

  1. Nieves dijo:

    ¿Para cúando la lista de los admitidos al curso? ¿Los no seleccionados tendrán otra posibilidad de hacer este curso en otro momento, es decir se repetirá?

  2. Cesar dijo:

    Nieves:

    Si te refieres al curso de noviembre de la web 2.0, el plazo no ha terminado aún y por tanto no hay lista.
    PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Hasta el 3 de noviembre de 2008

    Por decisión de la profesora y disponibilidad de la sala, el nº de plazas se ha limitado a.
    Nº. DE PLAZAS: 25
    Se hace en principio por letra. creo que este año es la L y combinandolo con la atención a los servicios.

    Como seguramente habrá mas solicitudes que plazas, la idea es repetirlo las veces que haga falta en 2009, en la medida de que haya personas interesadas en apuntarse.

  3. Fernando dijo:

    Me ha encantado (el curso, se entiende). Descubrir “nuevos mundos” emicionantes por las muchas posibilidades que se te abren.
    Este blog, por ejemplo, puede ser otro intento de que se cree un espacio interactivo. Da un poco de vértigo tanta información… pero seguro que algo positivo sacaremos. Yo voy a intentar que en mi biblioteca se haga “algo”.

  4. Ana dijo:

    Estoy de acuerdo con Fernando en que el curso ha sido de lo más interesante… A nivel personal pienso aprovechar algunas herramientas, pero creo que para aventurarse en “Second life” y el resto del mundo virtual que Catuxa nos ha desvelado antes debería encontrar tiempo para gestionar mi “First life”;) léase la vida real. Coincido con él también en lo del vértigo y en la sensación de “infoxicación” que a menudo tenemos… Espero que lo que hemos aprendido nos ayude al menos a navegar a buenos puertos y a mejorar las prestaciones de nuestros veleros 😉

    A nivel laboral… pues bueno, a mí también me gustaría que toda esta información sirviera para algo en nuestro trabajo… Aplaudo las iniciativas individuales (al fin y al cabo la red ha confirmado su poder) pero quizá debería existir algún estudio previo de las verdaderas necesidades de la biblioteca y de la posible repercusión de los cambios que introduzcamos, para que el esfuerzo no sea en vano…

    O tal vez debamos confiar en las buenas ideas que están por venir y, sencillamente gritar: ¡la imaginación al poder!

  5. Pingback: Deakialli DocuMental » Blog Archive De vuelta de Albacete y Valladolid » Deakialli DocuMental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *