Según el portal UNIVERSIA, nuestra Biblioteca no esta tan mal, aunque podemos mejorar

6638Salvando las interpretaciones y metodología de este tipo de estudios, así como los datos e indicadores empleados, el portal Universia , en su informe sobre el Analisis de la calidad de las Bibliotecas Universitarias españolas, nos adjudica un honroso nº 21 del ranking, entre 57 analizadas, de las más de 70 Bibliotecas Universitarias que formamos parte de REBIUN.

 Del analisis se deduce que las bibliotecas de las Universidades de pequeño tamaño y las de nueva creación dan mas la talla que las consideradas grandes como la Complutense, Barcelona, Sevilla o Granada que se sitúan en lugares bajos de la tabla, quizás debido a problemas estructurales y a una mayor dificultad para alcanzar algunos parametros que se consideran importantes en el informe.

 No obstante si comparamos nuestra Biblioteca con las de nuestro tamaño, lo que sería mas justo, y por tanto con las de tipo mediano, en la orbita de mas o menos 30.000 usuarios (sumando estudiantes, profesores, investigadores y personal), deberíamos decir que según los datos del ultimo anuario de REBIUN (2007), somos la penúltima en cuanto a presupuesto, estando  ligeramente por encima de Alcalá y siendo superados por Alicante, Castilla la Mancha, La Laguna, Las Palmas, Murcia, Oviedo,  Salamanca, y Santiago, en un apartado tan relevante.

 Esperemos que en el siguiente informe podamos ascender algún peldaño.

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2 respuestas a Según el portal UNIVERSIA, nuestra Biblioteca no esta tan mal, aunque podemos mejorar

  1. Carmen de Miguel dijo:

    Vaya, que nos tienen envidia los catalanes, sevillanos…¡y los de la Complutense!.
    Ya podemos estar tranquilos, y seguir en la línea que llevamos, porque no da tan malos resultados.
    No sé si reir o llorar ante este informe.

  2. Ana dijo:

    Desde luego que hay que obviar la metodología y, sobre todo, los indicadores empleados para llevar a cabo este ránking, ya que todos ellos son cuantitativos y no tienen en cuenta los cualitativos (sin duda más difíciles de recopilar y valorar, pero muy esclarecedores) entre ellos la actualidad de las fuentes de información, la facilidad de uso del sistema o el grado de satisfacción de los usuarios. Creo que, por ello, el título del análisis debería referirse específicamente a los recursos y no a la calidad, que me parece un concepto más amplio.
    Todo ello no quita para que, dado lo limitado de nuestro presupuesto, podamos presumir de un buen nivel en cuanto a infraestructuras, personal y colecciones.
    Enhorabuena a todos, por la parte que nos toca…

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