Nuevos tiempos, nuevos medios…

iliad-midsLa Biblioteca Rector Gabriel Ferraté (BRGF) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)  ha implementado un nuevo Servicio de Préstamo de Lectores de Libros Electrónicos. Los usuarios de la biblioteca pueden reservar y llevarse en préstamo un dispositivo de lectura cargado de e-libros, en condiciones iguales a las de los libros convencionales. El usuario tiene a su disposición estos lectores (el IRex iLiad,) y una extensa biblioteca electrónica de materiales generados desde la propia UPC o adquiridos a editoriales de libros digitales que se pueden consultar en la siguiente relación:

http://bibliotecnica.upc.edu/bib160/serveis/ebooks/arxius/llistat_llibres.pdf

  

http://bibliotecnica.upc.edu/bib160/traduccio.asp?Idioma=1&URL=http://bibliotecnica.upc.edu/bib160/serveis/ebooks/inici.asp

 

En este blog: http://cepymearagon.blogspot.com/2008/12/el-libro-electrnico.html podéis leer un resumen bastante clarificador sobre este fenómeno.

Esta entrada fue publicada en tecnologias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nuevos tiempos, nuevos medios…

  1. Beatriz dijo:

    Bueno, pues habrá que animarse e ir pensando en un centro que sirva de experiencia piloto… Evidentemente, no propongo Arquitectura por razones obvias (¡ya me gustaría!). Tendría que ser alguna biblioteca de ciencia, tecnología, medicina, economía… donde los e-books son numerosos.
    Así que, nada, Servicios Centrales, a rascarse el bolsillo en 2009 y a comprar lectores de libros electrónicos.

  2. José dijo:

    Pues, Beatriz, no te entiendo.

    ¿Para qué voy a rascarme el bolsillo en 2009 y comprar lectores de libros electrónicos, si lo que quiero es leerlos yo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *