LIBROS IMPRESOS A LA CARTA

espresso book machineAdemás de que posiblemente este año sea el despegue de los lectores de libros electrónicos (Kindle, Papyrus, Digital book reader, etc o el español Papyre) tanto en el ámbito de las bibliotecas como para el entorno individual, vía regalo o para los forofos de los gadget, también puede ser el año de los libros impresos a la carta.

Podremos elegir el tipo de letra, el tamaño, portada, presentación física, etc. Google Book Search y la empresa On Demand Books anunciaron recientemente un acuerdo que permitirá imprimir a medida, en tiendas de todo el mundo y en apenas cuatro minutos, los dos millones de libros que Google ha escaneado a lo largo de los últimos cinco años y cuyos derechos de autor ya no están vigentes.

On Demand Books podrá imprimir a partir del 29 de septiembre esos dos millones de libros mencionados en su Espresso Book Machine, con capacidad para imprimir 300 páginas en blanco y negro y una portada en color en apenas 4 minutos.

Ahora los fondos estarán centralizados pero la distribución se descentraliza en distintas instalaciones que permitirán imprimir un libro, a partir del documento digital, evitando tiradas masivas, muchos de cuyos ejemplares terminan retirados en almacenes.

A pesar de su coste, algunas bibliotecas y librerias norteamericanas ya lo están utilizando, pero en este globalizado mundo, seguro que no tardaremos demasiado en verlas por aquí.

Esta entrada fue publicada en tecnologias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *