Ranking Scimago

Scimago

 

 

 

El Informe Mundial 2009 del Ranking de Instituciones de SCImago, esta disponible para su descarga en la dirección: http://www.scimagoir.com.

Está desarrollado sobre la base de datos Scopus de Elsevier (más de 16 millones de publicaciones y casi 150 millones de citas) e incluye instituciones pertenecientes a 84 países agrupadas en 5 sectores: Centros de Educación Superior, Entidades Públicas de Investigación, Centros Biosanitarios, Empresas y Otros.

El informe muestra un ranking de las 2.000 instituciones dedicadas a la investigación con mayor producción científica de todo el mundo y analiza su rendimiento investigador sobre 4 indicadores globales de producción (criterio de ordenación del listado), colaboración e impacto científico.

El SIR tiene como objetivo diseñar las herramientas de análisis que permitan a los responsables de políticas y gestión de recursos de investigación la monitorización y el análisis de los resultados de sus outputs de investigación, para  así facilitar la toma de decisiones para mejorar el rendimiento de los recursos de investigación y las oportunidades de financiación.

Con todas las reservas que suscitan todo tipo de rankings, por la metodología seguida y los elementos tenidos en cuenta, decir que la UVA ocupa el puesto 720

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ranking Scimago

  1. Leandro Gado dijo:

    Animo chios¡¡ el próximo año estaremos en la 719¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *