Semana del Acceso Abierto 19 al 25 de octubre de 2015

OpenAccessWeek_logoREBIUN y la FECYT, impulsan la Semana Internacional del Acceso Abierto que se celebra del 19 al 25 de octubre. Ambas entidades han organizado un completo programa de actividades para promover y dar a conocer, entre la comunidad académica e investigadora, los beneficios del acceso abierto, compartir experiencias en este ámbito y ayudar a una participación más amplia.

La Semana Internacional de Acceso Abierto, se celebra en todo el mundo por sexto año consecutivo y es un foro idóneo para divulgar los avances del acceso abierto a los datos de investigación que se han hecho en el marco del proyecto OpenAIRE Plus, en los últimos meses.

El tema principal de este año es “Open for collaboration” para destacar cómo el Acceso abierto impulsa la colaboración y hace avanzar la investigación.

 La programación internacional con motivo de la Open Access Week se puede consultar en su web así como en la plataforma de noticias y recursos Acceso Abierto,  que mantiene el Grupo de Trabajo de Repositorios de REBIUN. En dicha plataforma se reúnen tanto las actividades nacionales como las que se han convocado en las diferentes universidades y organismos de investigación.

 La información también está disponible en la web de RECOLECTA de FECYT, una plataforma que agrupa a todos los repositorios científicos nacionales y que provee de servicios a los gestores de repositorios, a los investigadores y a los agentes implicados en la elaboración de políticas.

Esta entrada fue publicada en General, Recursos de informacion. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *