Fondo antiguo de la BUVa incorporado a la Biblioteca Virtual “Miguel de Cervantes”

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ha realizado recientemente una nueva actualización de su espacio Universidad de Valladolid. Fondo antiguo, en el que se han incorporado más de 400 nuevos registros.

Entre las nuevas obras que ofrecemos desde ahora a nuestros usuarios destaca una traducción al italiano de La Celestina, de Fernando de Rojas, impresa en Venecia, en 1541, por Nicolini da Sabio y Giovanni Antonio. Asimismo, figura la Copilacion de todas las obras del famosissimo poeta Juan de Mena, editada en Valladolid, en 1540, por Juan de Villaquirán, a costa de Cosme Damián.

El ámbito americano también se encuentra notablemente representado en esta nueva importación de contenidos con títulos como la Breuissima relacion de la destruycion de las Indias, de fray Bartolome de las Casas, publicada en Sevilla, en casa de Sebastián Trujillo, en 1552; o el Segundo volumen de las obras de soror Juana Ines de la Cruz, monja profesa en el Monasterio del señor San Geronimo de la ciudad de Mexico…, que vio la luz en Sevilla, en 1692, editado por Tomás López de Haro.

Estos nuevos fondos ahora accesibles desde la Cervantes se encuentran depositados en la Biblioteca Histórica de Santa Cruz, que alberga el fondo bibliográfico antiguo de la Universidad de Valladolid. Este espacio acoge las obras publicadas con anterioridad a 1835 procedentes de la Librería Universitaria y de la Librería del Colegio Mayor de Santa Cruz.

noticia extraída de: http://blog.cervantesvirtual.com/nuevas-importaciones-del-fondo-antiguo-la-universidad-valladolid/

 

Esta entrada fue publicada en Recursos de informacion y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *