APCs disponibles para publicar en abierto con cargo a la UVa (2021)

Con este post, nos hacemos eco del elaborado en el Blog del Repositorio de la BUVa:

APCs disponibles 2021

La Universidad todavía tiene disponibles APCs (Article Processing Charge- Gastos de procesamiento de artículos) con cargo a la Universidad, para publicar en acceso abierto en las editoriales con las que hemos firmado los Acuerdos transformativos (WILEY, ELSEVIER, ACS y SPRINGER).

Toda la información aparece recogida en la Guía sobre Acuerdos transformativos: https://biblioguias.uva.es/Acuerdos/transformativos

Por otra parte, desde el Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia, en relación con los criterios establecidos para publicar (Criterios para la Gestión de los Acuerdos Transformativos. Elegibilidad para la cobertura de los APCs) y  dado el poco tiempo que queda para que finalice este año 2021, se ha decidido levantar la restricción de que las revistas tengan que estar en los cuartiles Q1 y Q2. De esta forma, es posible publicar hasta final de año utilizando estas APCs disponibles, en cualquier revista incluida en el Acuerdo, independientemente del cuartil.

A tener en cuenta:

° Listado completo de título de revistas para publicar utilizando estas APCs

° Normalizacion de afiliación institucional: es importante tener en cuenta la correcta afiliación del autor en todo tipo de publicaciones realizadas por personal vinculado a la UVa (Resolución rectoral de 8 de abril de 2013)

Esta entrada ha sido publicada en Investigación, Recursos de informacion y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.