SCIFINDER:Presentaci贸n y formaci贸n

scifindercasEn los pr贸ximos d铆as, una vez resueltos una serie de procesos t茅cnicos, se activar谩para los usuarios de la Uva, el recurso de informaci贸n SCIFINDER, producido por CAS.

Se ha adquirido a trav茅s de una subvenci贸n de la Junta de Castilla y Leon, otorgada al consorcio BUCLE, que agrupa a las 4 universidades publicas de nuestra regi贸n.

La formaci贸n tendr谩 lugar el pr贸ximo lunes 2 de marzo en el Sal贸n de Gradosde la Facultad de Ciencias, C/ Doctor Mergelina s/n a partir de las 11.30 h. y estar谩 a cargo de la doctora Miriam Plana, responsable de CAS para Espa帽a.

SciFinder es un sistema de informaci贸n integrado que permite la realizaci贸n de todo tipo de b煤squedas (por autor, empresa, nombre, estructura qu铆mica, reacciones) a partir de una plataforma de consultay que comprende:

聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Toda la informaci贸n bibliogr谩fica de CAPlus (m谩s de 31 millones de referencias, desde 1907 鈥揳lgunas desde 1900- con informaci贸n de patentes y citas bibliogr谩ficas) y la informaci贸n de Medline (m谩s de 17 millones de referencias).

聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Informaci贸n de todas las sustancias y materiales de REGISTRY (m谩s de 41 millones de sustancias org谩nicas e inorg谩nicas, y m谩s de 60 millones de biosecuencias).

聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Informaci贸n sobre reacciones de CASREACT (m谩s de 16 millones de transformaciones).

聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Informaci贸n regulatoria (CHEMLIST)

聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Informaci贸n de proveedores (CHEMCATS)

聽聽聽聽聽聽聽聽聽 An谩lisis estad铆stico de los resultados.

聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Actualizaci贸n autom谩tica.

Es un recurso muy importante para determinados colectivos e Institutos cient铆ficos por lo queesperamos que les resulte de utilidad.

Esta entrada ha sido publicada en Formacion de usuarios, Recursos de informacion y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.