LIBROS IMPRESOS A LA CARTA

espresso book machineAdemás de que posiblemente este año sea el despegue de los lectores de libros electrónicos (Kindle, Papyrus, Digital book reader, etc o el español Papyre) tanto en el ámbito de las bibliotecas como para el entorno individual, vía regalo o para los forofos de los gadget, también puede ser el año de los libros impresos a la carta.

Podremos elegir el tipo de letra, el tamaño, portada, presentación física, etc. Google Book Search y la empresa On Demand Books anunciaron recientemente un acuerdo que permitirá imprimir a medida, en tiendas de todo el mundo y en apenas cuatro minutos, los dos millones de libros que Google ha escaneado a lo largo de los últimos cinco años y cuyos derechos de autor ya no están vigentes.

On Demand Books podrá imprimir a partir del 29 de septiembre esos dos millones de libros mencionados en su Espresso Book Machine, con capacidad para imprimir 300 páginas en blanco y negro y una portada en color en apenas 4 minutos.

Ahora los fondos estarán centralizados pero la distribución se descentraliza en distintas instalaciones que permitirán imprimir un libro, a partir del documento digital, evitando tiradas masivas, muchos de cuyos ejemplares terminan retirados en almacenes.

A pesar de su coste, algunas bibliotecas y librerias norteamericanas ya lo están utilizando, pero en este globalizado mundo, seguro que no tardaremos demasiado en verlas por aquí.

Esta entrada ha sido publicada en tecnologias y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.