Ranking Scimago

Scimago

 

 

 

El Informe Mundial 2009 del Ranking de Instituciones de SCImago, esta disponible para su descarga en la dirección: http://www.scimagoir.com.

Está desarrollado sobre la base de datos Scopus de Elsevier (más de 16 millones de publicaciones y casi 150 millones de citas) e incluye instituciones pertenecientes a 84 países agrupadas en 5 sectores: Centros de Educación Superior, Entidades Públicas de Investigación, Centros Biosanitarios, Empresas y Otros.

El informe muestra un ranking de las 2.000 instituciones dedicadas a la investigación con mayor producción científica de todo el mundo y analiza su rendimiento investigador sobre 4 indicadores globales de producción (criterio de ordenación del listado), colaboración e impacto científico.

El SIR tiene como objetivo diseñar las herramientas de análisis que permitan a los responsables de políticas y gestión de recursos de investigación la monitorización y el análisis de los resultados de sus outputs de investigación, para  así facilitar la toma de decisiones para mejorar el rendimiento de los recursos de investigación y las oportunidades de financiación.

Con todas las reservas que suscitan todo tipo de rankings, por la metodología seguida y los elementos tenidos en cuenta, decir que la UVA ocupa el puesto 720

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Ranking Scimago

  1. Leandro Gado dijo:

    Animo chios¡¡ el próximo año estaremos en la 719¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.