Solo libros electr贸nicos

Hablando de e-books, hace unos d铆as asistimos a una presentaci贸n de Springer en Madrid y pudimos constatar que la estrategia de estas empresas, a medio plazo, es la producci贸n de libros electr贸nicos como 煤nico soporte para sus nuevas propuestas editoriales dejando el papel como un producto secundario y solo para uso personal y nunca institucional. En concreto Springer, una de las mayores productoras de libro acad茅mico se plantea el referente de 2015 para que toda su producci贸n sea electr贸nica.

聽Asimismo el reciente desembarco en Espa帽a de gigantes como Amazon y la venta del Kindle y en un futuro su tableta Fire, junto con proyectos como los de Barnes and Noble y su Nook, sumado a otros anteriores como Google Books y si Libranda, la plataforma espa帽ola espabila y va resolviendo su modelo de negocio, ir谩n conformando un panorama electr贸nico donde el soporte papel ser谩 algo ex贸tico tanto para nuevas compras como para retrospectivas, cuando las editoriales reediten en electr贸nico sus antiguos impresos.聽

En cuanto a los lectores la mayor铆a somos conscientes del uso cada vez mayor, por parte de nuestros usuarios de los tel茅fonos m贸viles y las tabletas, para el acceso a la informaci贸n, por lo que es importante que los e-books puedan adaptarse a ellos tanto para la descarga y visualizaci贸n como para la gesti贸n de accesos autorizados, coexistiendo con los espec铆ficos e-reader.

聽L谩stima que nuestra Universidad tenga descentralizados, los centros de compra y los presupuestos de libros por Departamentos y Centros. Si esto ha servido para la era del impreso no es viable para los e-books, por lo que si no se cambia el modelo dif铆cilmente podremos estar presentes en este nuevo escenario y nos quedaremos, una vez mas, al margen de la innovaci贸n.

Esta entrada ha sido publicada en General, Recursos de informacion y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.