Alfabetización en información en la Enseñanza superior

Alfin educacion superior

Según un nuevo documento de la ACRL: http://www.ala.org/acrl/ “Framework for Information Literacy for Higher education”  http://www.ala.org/acrl/sites/ala.org.acrl/files/content/issues/infolit/Framework_ILHE.pdf el concepto de Alfabetización en información referido a la Enseñanza superior ha ido evolucionando.

Ahora se define como:

«El conjunto de capacidades integradas que abarcan el descubrimiento reflexivo de la información, la comprensión y valoración de cómo se produce la información, el uso de la misma en la creación de nuevos contenidos y la participación ética en las comunidades de aprendizaje”

Supone una redefinición, dándole un matiz más social y colaborativo. La información está ahí para reutilizarla de manera ética y compartirla en los medios sociales, tanto en el aspecto de aprendizaje a lo largo de la vida profesional, como en el campo de la investigación.

Por tanto, la comunidad universitaria en su conjunto debe de jugar un papel activo en esta dirección y la biblioteca siempre colaborará para que el acceso abierto y el uso inteligente y ético de la información sea un elemento fundamental para el desarrollo social.

Esta entrada ha sido publicada en General y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.