Participamos en Cyclo-Byblio

cyclo bibliojpg

Nuestra compañera Carmen de Miguel se une, a partir de hoy 1 de junio, al  proyecto Cyclo-Biblio que combina bicis y bibliotecas.

Cyclo-Biblio es un congreso bibliotecario internacional de espacio abierto (unconference). Un grupo de bibliotecarios pedalean juntos durante una semana visitando bibliotecas, haciendo talleres y conociendo servicios bibliotecarios, con la finalidad de intercambiar experiencias y promover las bibliotecas a lo largo de la ruta.

El movimiento Cycling for Libraries nació en 2010 en la conferencia EBLIDA en Helsinki, donde un grupo de bibliotecarios finlandeses estaban dispuestos a participar en una experiencia durante 650 km de recorrido, en un viaje que sería una especie de metáfora de la situación y los desafíos a los que las bibliotecas se enfrentan hoy en día.

Se trata de una experiencia pionera en la creación de redes profesionales.

La primera ruta fue entre Copenhage y Berlin (2011), seguida de la Ruta por los Estados Bálticos (2012), Amsterdam-Bruselas (2013), Montpellier-Lyon (2014) y Basilea-Estrasburgo (2015).

La presente edición de 2016 reunirá a 54 bibliotecarios de 6 países que pedalearán de Toulouse a Burdeos entre el 1 y el 7 de junio , con el lema “Hacia bibliotecas participativas”.

Como novedad, España y la UVa estarán representadas por primera vez.

¡Suerte con el pedal!

Esta entrada ha sido publicada en General y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.