Nuevos estatutos del Consorcio BUCLE y proyecto “Soporte al Investigador”

El pasado miércoles 15 de febrero se ha procedido, por parte de los rectores de las 4 Universidades públicas de nuestra región y en presencia del Consejero de Educación, a la  firma de unos nuevos Estatutos del Consorcio BUCLE. Bibliotecas Universitarias de Castilla y León.

BUCLE, se constituyó en 2002 y desde entonces la gestión de recursos obtenidos en la propia JCyL, la negociación de licencias conjuntas de recursos, el intercambio de buenas prácticas, los acuerdos de colaboración y la celebración de Jornadas profesionales, entre otros, han sido procesos que han contribuido al desarrollo y mejora de nuestras bibliotecas universitarias.

En la reunión posterior se aprovechó para informar de un nuevo proyecto “Soporte al Investigador”que abordará el Consorcio, financiado con fondos FEDER y dotado, según palabras del consejero, de 2,5 millones para los  próximos años.

En líneas generales se centra en cinco líneas de trabajo principales:

1) – Mejorar la interoperabilidad de los repositorios de la Comunidad, conectándolos entre sí y elaborando el portal autonómico de acceso a la documentación científica,

2) – Incrementar la visibilidad de los resultados de investigación de las universidades,

3) – Proporcionar herramientas y plataformas de intercambio de información científica para promover la colaboración de los investigadores de Castilla y León con el resto de investigadores a nivel internacional,

4) – Analizar la producción científica para la obtención de métricas e indicadores, y

5) – Crear una base bibliográfica común formada por los recursos bibliográficos de las cuatro universidades públicas e implementar un carnet único de biblioteca.

Esta entrada ha sido publicada en General, Gestión y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nuevos estatutos del Consorcio BUCLE y proyecto “Soporte al Investigador”

  1. Sofía dijo:

    ¿Dónde podemos encontrar el documento de estos nuevos estatutos?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.