Nueva adquisición: EBS eBooks Freedom Collection de Elsevier

Os anunciamos una nueva adquisición, se trata de EBS eBooks Freedom Collection de Elsevier. Tendremos acceso a todas las monografías publicadas de todas las materias de ScienceDirect desde el año 2018, y cada año se irá ampliando la colección con la publicación de nuevos títulos.

Al tratarse de un EBS (Evidence Based Selection), nuestros usuarios podrán acceder a una importante relación de colecciones de ebooks de Elsevier y cada año la BUVa hará una selección entre todos ellos, en función de los datos estadísticos de uso, para incorporarles a la colección de manera permanente. Estas colecciones son las siguientes:

• Agricultural, Biological, and Food Sciences
  • Biochemistry, Genetics and Molecular Biology
  • Biomedical Engineering
  • Biomedical Science and Medicine
  • Chemical Engineering
  • Chemistry
  • Clinical Medicine
  • Earth and Planetary Sciences
  • Energy
  • Engineering
  • Environmental Science
  • Finance
  • Forensics and Security
  • Immunology and Microbiology
  • Materials Science
  • Mathematical Sciences and Computing
  • Neuroscience
  • Pharmacology, Toxicology and Pharmaceutical Science
  • Psychology
  • Social Sciences

Recurso consorciado a través de BUCLE (Bibliotecas universitarias públicas de Castilla y León) para un periodo de 3 años (2022-2024), pero al cual ya tenemos acceso gracias al periodo de prueba que nos ha concedido Elsevier.

El enlace de Almena donde se puede consultar: ENLACE.

El valor de las monografías en ScienceDirect:

• Contenido de referencia alineado con las revistas y pensado para servir de contexto en el uso general de los recursos de la plataforma, optimizando el uso de la misma y de sus capacidades como repositorio de conocimiento
  • Contenido estructurado en torno a más de 330.000 conceptos (Topic Pages: https://www.sciencedirect.com/topics/index), que constituyen un armazón enciclopédico peer-review-y por tanto directamente reutilizable en cualquier trabajo académico-de alto valor para estudiantes e investigadores.
  • Las monografías son el contenido más solicitado, con una demanda sostenida y ascendente en los últimos años

Esta entrada ha sido publicada en Gestión, Recursos de informacion y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.