El pasado lunes 22 de Febrero, tuvo lugar una reunión del Consejo de Direccion de BUCLE, consorcio que agrupa a las 4 bibliotecas de universidades públicas de Castilla y León. En ella se hizo balance de lo realizado en los últimos años y se habló de nuevos proyectos, algunos de ellos para proponer a la Junta de Castilla y Leon.
En la posterior rueda de prensa se destacó la noticia de nuestra próxima incorporación como miembros de la OCLC, organización sin ánimo de lucro, que promueve el mayor catalogo bibliográfico del mundo: WorldCat, que incorpora mas de un “billón” americano de registros bibliográficos.
Seriamos así las primeras bibliotecas universitarias españolas en formar parte de este importante grupo.
Además de la visibilidad de nuestras colecciones en el area norteamericana, también nos va a permitir establecer un acuerdo para la consecución de un catalogo colectivo local real, en el que se incluirían todos nuestros registros, que superan los 2.5 millones.
Por otra parte, se contemplará la posibilidad de incorporar prestaciones de su interfaz, en la línea de Opacs, en entorno 2.0, también denominado web social, que facilitan la participacion de los usuarios en la puntuación e inserción de comentarios sobre los distintos recursos.
Creemos que es una buena oportunidad de ir avanzando, para mejorar los servicios que prestamos a nuestros usuarios.