3 obras impresas de la Biblioteca Histórica en la Exposición «La invención del cuerpo. Desnudos, anatomía y pasiones»

La Biblioteca Histórica de la Universidad de Valladolid, a petición del Museo Nacional de Escultura, ha prestado 3 obras impresas en el siglo XVI, para su muestra en la exposición, La invención del cuerpo. Desnudos, anatomía y pasiones, organizada por dicho Museo en colaboración con el Museo San Telmo de San Sebastián, que se celebra en Valladolid desde el 6 de julio hasta el 4 de noviembre de 2018.

• La edición impresa en Nuremberg en 1534 del tratado de Albrecht Dürer sobre las proporciones humanas traducida al latín de la edición alemana publicada bajo el título Vier Bücher von menschlicher Proportion. Esta obra es el fruto de la investigación que Durero llevó a cabo hasta su muerte en 1528, de gran influencia en sucesivas generaciones de artistas.
  • La primera edición impresa en 1543 del principal trabajo de Andres Vesalius. Escrito en latín académico es uno de los libros más importantes de medicina publicados, con numerosos grabados xilográficos de medicina intercalados en el texto.
  • La primera edición impresa en 1556 de la obra escrita en castellano por Juan Valverde de Hamusco sobre la composición del cuerpo humano, en la que se incluyen grabados calcográficos procedentes de las láminas de Andrés Vesalius y otros originales.
Esta entrada ha sido publicada en General y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.