Según un nuevo documento de la ACRL: http://www.ala.org/acrl/ “Framework for Information Literacy for Higher education” http://www.ala.org/acrl/sites/ala.org.acrl/files/content/issues/infolit/Framework_ILHE.pdf el concepto de Alfabetización en información referido a la Enseñanza superior ha ido evolucionando.
Ahora se define como:
«El conjunto de capacidades integradas que abarcan el descubrimiento reflexivo de la información, la comprensión y valoración de cómo se produce la información, el uso de la misma en la creación de nuevos contenidos y la participación ética en las comunidades de aprendizaje”
Supone una redefinición, dándole un matiz más social y colaborativo. La información está ahí para reutilizarla de manera ética y compartirla en los medios sociales, tanto en el aspecto de aprendizaje a lo largo de la vida profesional, como en el campo de la investigación.
Por tanto, la comunidad universitaria en su conjunto debe de jugar un papel activo en esta dirección y la biblioteca siempre colaborará para que el acceso abierto y el uso inteligente y ético de la información sea un elemento fundamental para el desarrollo social.