Participamos en Cyclo-Byblio

cyclo bibliojpg

Nuestra compañera Carmen de Miguel se une, a partir de hoy 1 de junio, al  proyecto Cyclo-Biblio que combina bicis y bibliotecas.

Cyclo-Biblio es un congreso bibliotecario internacional de espacio abierto (unconference). Un grupo de bibliotecarios pedalean juntos durante una semana visitando bibliotecas, haciendo talleres y conociendo servicios bibliotecarios, con la finalidad de intercambiar experiencias y promover las bibliotecas a lo largo de la ruta.

El movimiento Cycling for Libraries nació en 2010 en la conferencia EBLIDA en Helsinki, donde un grupo de bibliotecarios finlandeses estaban dispuestos a participar en una experiencia durante 650 km de recorrido, en un viaje que sería una especie de metáfora de la situación y los desafíos a los que las bibliotecas se enfrentan hoy en día.

Se trata de una experiencia pionera en la creación de redes profesionales.

La primera ruta fue entre Copenhage y Berlin (2011), seguida de la Ruta por los Estados Bálticos (2012), Amsterdam-Bruselas (2013), Montpellier-Lyon (2014) y Basilea-Estrasburgo (2015).

La presente edición de 2016 reunirá a 54 bibliotecarios de 6 países que pedalearán de Toulouse a Burdeos entre el 1 y el 7 de junio , con el lema “Hacia bibliotecas participativas”.

Como novedad, España y la UVa estarán representadas por primera vez.

¡Suerte con el pedal!

Esta entrada ha sido publicada en General y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.