Campus inclusivo de la UVa

campus-inclusivos

La Biblioteca de la Universidad de Valladolid se incorpora al proyecto “Campus inclusivos. Campus sin límites” que promueve el Ministerio de Cultura y Deporte, la Fundación ONCE y la Fundación Repsol, en el que participan 10 universidades, entre ellas la UVA.

El programa específico del “Campus Inclusivo de la UVa”  ha sido presentado por el Secretariado de Asuntos Sociales del Vicerrectorado de Estudiantes y tiene como objetivos facilitar la transición a la universidad y mejorar los procedimientos de acogida y atención a los estudiantes con discapacidad o de grupos sociales vulnerables.

Esta iniciativa acogerá, del 10 al 20 de julio de 2016, a una veintena de estudiantes, seleccionados de centros de Educación Secundaria, Ciclos Formativos y de Bachillerato, para que convivan y conozcan la UVa, a través de un programa de actuaciones informativas, formativas y lúdicas. Se ha previsto que tanto el alojamiento como las actividades sean accesibles a todas las personas. El proceso de selección se realizará a través del servicio de Asuntos Sociales de la UVa.

El programa de actividades tiene previsto charlas sobre los distintos servicios que ofrece la UVa y originales talleres para conocer la oferta educativa, entre ellos, una visita a la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras, el día 12 de julio.

Más información sobre el Campus Inclusivo en la UVa

Podéis descargar un díptico con la información detallada de las actividades.

Esta entrada ha sido publicada en General y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.