Dialnet-Métricas, nueva edición de 2020

Desde la Biblioteca de la UVa, nos complace anunciaros que se ha publicado la Nueva edición de 2020 de Dialnet-Métricas.  Este proyecto, en el que participa de forma activa personal de la BUVa,  amplía el cometido de Dialnet siendo una herramienta de gran impulso, visibilidad y difusión para nuestro PDI, y cada vez más demandada por los mismos.

Características y novedades:

Se trata de un sistema de información bibliométrica disponible en abierto, donde se incluyen indicadores sólidos, diversos y transparentes.

Por una parte, se presenta la edición de 2020 correspondiente al Índice Dialnet de Revistas (IDR). Pero sobre todo destacar el potencial que está desarrollándose en el apartado de Indicadores Dialnet, orientado a disponer de información de investigadores y publicaciones.

Además se ha añadido algunas novedades en la página de los investigadores: hasta ahora los indicadores se referían solo a publicaciones en las que el investigador tiene el rol de autor o coautor de la publicación, pero como pueden jugar otros papeles en relación a una publicación, se ha añadido un enlace a “Más indicadores”,  una nueva página en la que:

  • además de poder ver gráficos con el impacto de su obra,
  • se han añadido indicadores que tienen en cuenta roles distintos al de autor,
  • indicando las citas que han recibido los libros colectivos en los que ha sido coordinador,
  • los libros en los que ha sido editor literario o
  • las tesis doctorales que ha dirigido,
  • Además, se presentan las reseñas bibliográficas que han hecho otros autores de libros suyos.

En breve, se añadirá esta información en la Biblioguía de Dialnet. Consultándola podrás estar informado de todo lo relativo a este importante recurso

 

Esta entrada ha sido publicada en Recursos de informacion y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.