El Día del Libro en la BUVa, 2023

Un año más, la  Universidad de Valladolid celebra el Día del Libro. En esta ocasión, la fecha elegida por la UVa para conmemorar dicho día, es el 20 de abril. Por nuestra parte, nos unimos a estas celebraciones a través de los centros, que componen el Servicio de Biblioteca.

Las actividades que se han preparado son diversas y variadas y van desde liberación de libros, exposiciones presenciales y virtuales…… hasta visitas guiadas a alguna de nuestras bibliotecas, conferencias…

Para que estés al tanto de todo, hemos elaborado este post, donde podrás encontrar información pormenorizada y descubrir qué han preparado algunas de las Bibliotecas de la UVa:

BIBLIOTECA GENERAL REINA SOFÍA

En Reina Sofía están promocionando a 27 autores de la Unión Europea, uno por cada país. Esta actividad empezó el 27 de marzo, Día de los Autores Europeos, y su personal lo ha enlazado con el Día del Libro. Podéis ver más información en los siguientes enlaces:

Post: Día del Libro en la UVa 2023 (Biblioteca Reina Sofía)

Y 27 de marzo, Día de los Autores Europeos y 23 de abril, Día del Libro

A mayores, para el día 20 de abril, ofrecen una visita guiada a la Biblioteca Reina Sofía, con posibilidad de elegir entre tres horarios: a las 10h00, 12h00 o 19h00. Con inscripción previa y máximo de 10 personas por grupo:

biblioteca.reina.sofia@uva.es

BIBLIOTECA DE ARQUITECTURA

Con motivo del Día del Libro 2023, la Biblioteca ha organizado una liberación de libros y revistas de arquitectura con el fin de ofrecérselos a los estudiantes de la Escuela.

Esta oferta corresponde a obras de variada procedencia que por razones de diversa índole, no se van a incorporar a su fondo bibliográfico.

Aprovechando el buen tiempo, esta actividad, se va a realizar al aire libre en el espacio exterior del edificio de Dirección e Investigación de la Escuela (avda. de Salamanca), junto a la cafetería, del 17 al 20 de abril de 10,30h. a 12,00h.

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN EUROPEA

En el C.D.E se van a realizar dos conferencias on line:

• Una será el 19 y
  • otra el 21 de abril.

Al igual que la Biblioteca Reina Sofía también está unido al Día de los autores europeos (en este caso autoras y españolas).

BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA Y LETRAS

En esta biblioteca nuestras compañeras han realizado una exposición presencial que también podréis ver de forma online con la colección en Almena, titulada «Libros sobre libros» (novelas y ensayos ligeros que tienen como protagonista al libro)

La podéis ver AQUÍ

BIBLIOTECA DE ECONÓMICAS

Entre el 24 y el 28 de abril, la Biblioteca de Económicas, homenajeará a Álvaro Cuervo García, con ocasión de su nombramiento como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valladolid

BIBLIOTECA DEL CAMPUS MIGUEL DELIBES

En esta biblioteca, han inaugurado una nueva exposición. En este caso se trata de «Preocupados por la salud mental». Puedes ver la colección virtual en el siguiente enlace: Salud mental

A mayores podéis ver un nuevo post sobre este tema: Preocupados por la salud mental

BIBLIOTECA DE CIENCIAS de la SALUD

En la Biblioteca de Ciencias de la Salud, se unen a estas iniciativas mediante la entrega de una chapa….sólo tienes que sugerirles, comentarles algo sobre la Biblioteca:

BIBLIOTECA DEL CAMPUS DE PALENCIA

En esta biblioteca, nuestros compañeros siguen la línea de la Biblioteca Universitaria, ampliando el punto de interés del Día de los Autores Europeos (Vídeo):

Pero además, han optado por una semana de retos literarios que irán publicando en sus redes sociales para celebrar este día a lo largo de esta semana y del lunes de la semana próxima…¡¡es divertido, anímate!!:

El # que van a usar es #LeeYuteraLibrEuro junto con #DíaDelLibro

Para más información de esta biblioteca podéis consultar su post:

Día del Libro 2023: celébralo con nuestros retos literarios

===================================

Y no olvidéis que podéis seguir estas y otras actividades en cualquiera de las redes sociales de las bibliotecas que integran el Servicio: Redes sociales BUVa

También lo puedes seguir en Exposiciones y Actividades

Esta entrada ha sido publicada en General y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.