¿Es la Wikipedia la principal fuente de información científica?

wikipedia

Un grupo de investigadores de la UOC con el apoyo de la FECYT han presentado el resultado de una investigación, sobre el contenido científico de la Wikipedia en español.

Este trabajo, constituye la investigación más extensa y profunda que se ha hecho, hasta ahora en el mundo, sobre este tipo de contenido en cualquier versión lingüística de la enciclopedia en línea.

El objetivo de la investigación ha sido estudiar todos los artículos de la enciclopedia sobre temas pertenecientes claramente a alguna disciplina científica —en las diferentes áreas de conocimiento, desde las ciencias naturales hasta las ciencias sociales o las ingenierías. El estudio se ha basado en una determinación previa, mediante un procedimiento semiautomático, de un corpus de 60.108 artículos en temas de ciencia y tecnología.

Disponéis de un resumen sobre la presentación del proyecto y las principales conclusiones.

Si os interesa el tema, disponéis de una Guía de recomendaciones y buenas prácticas para editar el contenido científico de Wikipedia

 

Esta entrada ha sido publicada en Investigación, Recursos de informacion y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.