FACTOR DE IMPACTO 2016: JCR (Journal Citation Report) Y SJR (Scimago Journal Rank)

En estos días han aparecido las 2 herramientas fundamentales para conocer el factor de impacto de las publicaciones, importante para la toma de decisiones, tanto para publicar como para suscribirse a las publicaciones, con más impacto en la investigación

Desde hace unos días, tenemos disponible la última actualización del Journal Citation Report (JCR), que nos presenta el factor de impacto correspondiente al año 2016.

El número de revistas incluidas en esta edición supera los 11.000 títulos, de 81 países diferentes, de las cuales 122 son españolas.

Incorpora la posibilidad de buscar simultáneamente, en la versión Science y Social Sciences, buscar solo revistas de Open Access, usar limitadores a la búsqueda (como área temática, territorio, cuartil, rango de impacto…) etc.

Acceso desde la UVa 

Para tener más información sobre los JCR 2016. http://clarivate.com/scientific-and-academic-research/research-evalution/journal-citation-reports/

La otra es SCImago Journal Rank (SJR)  que evalúa la calidad de las revistas, sobre la base de datos Scopus.

En ese caso, incorpora un mayor número y analiza mejor las revistas de Ciencias Sociales, así como las que están en idiomas distintos del inglés.

Pueden consultarse gratuitamente en: http://www.scimagojr.com

Esta entrada ha sido publicada en Investigación, Recursos de informacion y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.