Formación de usuarios: Fuentes de información en Telecomunicación e Informática

teleco-e-informatica Destinatarios:

Alumnos de 2º y 3er ciclos

Objetivos generales

– Dar a conocer las fuentes principales de información especializada de carácter científico y académico, a las que se puede recurrir a la hora de resolver determinados problemas de información.

– Difundir los recursos electrónicos (revistas electrónicas y bases de datos) especializados en informática y telecomunicación de los que disponen los usuarios a través de la Biblioteca, poniendo especial énfasis en la recuperación del texto completo de los documentos.

5 horas distribuidas en tres sesiones:

– dos sesiones de hora y media teórico-prácticas

– dos horas de trabajo del alumno

Metodología

Sesión presencial teórico-práctica, alternando explicación con ejemplos seleccionados y ejercicios prácticos de los alumnos

Se utilizará Moodle como herramienta de apoyo de comunicación y documentación.

El alumno deberá entregar al final un trabajo obligatorio de búsqueda bibliográfica sobre un tema o preguntas propuestas.

Reconocimiento académico

0’5 créditos de libre configuración

Lunes 24 y martes 25 de 16:00 a 17:30 h.

Laboratorios 105 de la ETSI Informática

Inscripción

Hasta el miércoles 19 de noviembre en la Biblioteca o enviando la Solicitud de formación

Debido a la capacidad de la sala de informática hay número de plazas limitadas por lo que la admisión será por riguroso orden de inscripción. La realización del curso dependerá de la inscripción de un número mínimo de 5 personas.

Esta entrada ha sido publicada en Recursos de informacion y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.