Nuestra compañera participa en Cyclo-Byblio-2023

Un año más, nuestra compañera Carmen de Miguel, directora de la Biblioteca General Reina Sofía se une, al  proyecto Cyclo-Biblio que combina bicis y bibliotecas.

Cyclo-Biblio es un congreso bibliotecario internacional de espacio abierto (unconference). El objetivo de esta formación: ir de una ciudad a otra de forma deportiva y ecológica, visitar establecimientos belgas y franceses innovadores como el Centro de aprendizaje de la Universidad de Lille o la biblioteca de Ciencias Po Lille (Grand Prix Livres hebdo 2022), participar en debates entre profesionales o con el público para discutir las misiones de las bibliotecas, para finalmente caer en el Congreso Anual de la Asociacion de Bibliotecarios de Francia.

El movimiento Cycling for Libraries nació en 2010 en la conferencia EBLIDA en Helsinki, donde un grupo de bibliotecarios finlandeses estaban dispuestos a participar en una experiencia durante 650 km de recorrido, en un viaje que sería una especie de metáfora de la situación y los desafíos a los que las bibliotecas se enfrentan hoy en día.

Se trata de una experiencia pionera en la creación de redes profesionales.

En esta octava edición, que tendrá lugar entre el 3 y el 8 de junio, el pelotón de bibliotecarios y profesionales de la documentación se dirigirá rumbo a Dunkerque, pasando  por Lille, Roubaix, Tournai y Courtrai, Bailleul.

La primera ruta fue entre Copenhage y Berlin (2011), seguida de la Ruta por los Estados Bálticos (2012), Amsterdam-Bruselas (2013), Montpellier-Lyon (2014) y Basilea-Estrasburgo (2015).

¡Ánimo con el pedal!

Esta entrada ha sido publicada en General y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.