Nuevo Catálogo Colectivo de REBIUN

cc rebiun03Desde el  Grupo de Trabajo de Catálogo Colectivo de REBIUN, nos indican que desde principios de junio está disponible un Nuevo CATÁLOGO COLECTIVO (en versión beta) que deberá ser  valorado, por parte de todas las bibliotecas y los usuarios.

Ambas versiones convivirán durante un tiempo, hasta que la nueva aplicación sea estable. Luego se harán las oportunas acciones de difusión y una presentación formalmente desde REBIUN.

Este nuevo catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas Universitarias (Catálogo REBIUN) reúne los registros bibliográficos de las 76 bibliotecas universitarias y del CSIC que forman parte de esta red. Se incluyen además registros bibliográficos de la Biblioteca Nacional de España, Biblioteca Nacional de Catalunya y Bibliotecas del MICINN entre otras bibliotecas asociadas. Con una actualización bimensual, es posible consultar más de 15 millones de registros bibliográficos con sus correspondientes ubicaciones.

Esta nueva interfaz dispone de la posibilidad de acceder, a través de menús desplegables, a los contenidos, bien filtrando los centros que la componen o bien mediante subcatálogos  (totalidad de los fondos, revistas y fondo antiguo). Incorpora además una nube de materias que facilita la búsqueda y la localización documental.

Tanto en la consulta sencilla como en la avanzada o experta, amplía las posibilidades de refinar los resultados gracias a los filtros que aparecen en el menú derecho, y que se estructuran en los siguientes campos: centros, formato, subcatálogo, fecha, autor, materias, países, lengua y editorial. Cada uno de los registros dispone de un enlace permanente con la posibilidad de ser exportado al gestor bibliográfico Refworks y compartirse en redes sociales como Facebook Twitter o Google +

Esta entrada fue publicada en General, Recursos de informacion, tecnologias. Guarda el enlace permanente.