Nuevos estatutos del Consorcio BUCLE y proyecto “Soporte al Investigador”

El pasado miércoles 15 de febrero se ha procedido, por parte de los rectores de las 4 Universidades públicas de nuestra región y en presencia del Consejero de Educación, a la  firma de unos nuevos Estatutos del Consorcio BUCLE. Bibliotecas Universitarias de Castilla y León.

BUCLE, se constituyó en 2002 y desde entonces la gestión de recursos obtenidos en la propia JCyL, la negociación de licencias conjuntas de recursos, el intercambio de buenas prácticas, los acuerdos de colaboración y la celebración de Jornadas profesionales, entre otros, han sido procesos que han contribuido al desarrollo y mejora de nuestras bibliotecas universitarias.

En la reunión posterior se aprovechó para informar de un nuevo proyecto “Soporte al Investigador”que abordará el Consorcio, financiado con fondos FEDER y dotado, según palabras del consejero, de 2,5 millones para los  próximos años.

En líneas generales se centra en cinco líneas de trabajo principales:

1) – Mejorar la interoperabilidad de los repositorios de la Comunidad, conectándolos entre sí y elaborando el portal autonómico de acceso a la documentación científica,

2) – Incrementar la visibilidad de los resultados de investigación de las universidades,

3) – Proporcionar herramientas y plataformas de intercambio de información científica para promover la colaboración de los investigadores de Castilla y León con el resto de investigadores a nivel internacional,

4) – Analizar la producción científica para la obtención de métricas e indicadores, y

5) – Crear una base bibliográfica común formada por los recursos bibliográficos de las cuatro universidades públicas e implementar un carnet único de biblioteca.

Esta entrada ha sido publicada en General, Gestión y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nuevos estatutos del Consorcio BUCLE y proyecto “Soporte al Investigador”

1. Sofía dijo:

¿Dónde podemos encontrar el documento de estos nuevos estatutos?