Presentación del nuevo Catálogo Colectivo REBIUN

Rebiun logoMañana, 17 de septiembre a las 12 de la mañana, en el salón de actos de la Biblioteca Nacional de España se presenta el nuevo Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas Universitarias (Catálogo REBIUN). La BNE anuncia el acto, en su propia página web, de la siguiente manera: La fuerza de la cooperación: el nuevo catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN)

El catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas Universitarias reúne los registros bibliográficos de las 76 bibliotecas universitarias y del CSIC que forman parte de esta red. Además incluyen registros bibliográficos de la Biblioteca Nacional de España, Biblioteca Nacional de Catalunya y Bibliotecas del MICIN, entre otras bibliotecas asociadas. En él es posible consultar más de 15 millones de registros bibliográficos  que van desde manuscritos, incunables y obras del patrimonio bibliográfico histórico hasta las modernas colecciones para la investigación. Es la herramienta esencial para conocer los fondos bibliográficos que desde hace más de 800 años se encuentran disponibles en las Bibliotecas Universitarias y de Investigación españolas.

En la nueva versión del catálogo se han introducido mejoras tanto en las búsquedas como en su interfaz de consulta, así como la estabilización de sus registros bibliográficos. Gracias a estos cambios el catálogo de REBIUN podrá participar en proyectos internacionales de cooperación bibliotecaria que permitirán dotar de una mayor visibilidad a los fondos bibliográficos de las Universidades que lo integran y mejorar la presencia del español en la red.

En el acto de presentación intervendrán:

Ramón Abad Hiraldo (Director de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza y Secretario Ejecutivo del Comité Ejecutivo de REBIUN),

Fernando Martín Rodríguez (Director de la Biblioteca de la Universidad de Burgos y Coordinador del Grupo de Catálogo Colectivo de REBIUN) y

Carlos Martínez Gallo (Director de la Unidad de Bibliotecas de Baratz)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.