Comunicación en la Biblioteca

biblioteca en el suelo. Laurie AndersonEn este primer post del 2016, tratamos de hacernos eco de otro, recientemente publicado por Núria Balagué, en el blok de BiD que se basa, a su vez, en un informe estadounidense, que trata de analizar los puntos de encuentro o quizás la percepción que tenemos los bibliotecarios, sobre las necesidades de los usuarios, en este caso profesores, y lo que realmente necesitan ellos, a través de sus opiniones.

Salvando las distancias de cultura y diferente desarrollo de los servicios bibliotecarios, se constata que los usuarios están satisfechos en general. En nuestro caso contrastado por las distintas Encuestas de satisfacción de usuarios (Alumnos y PDI) anuales.

Como dato curioso refleja que el personal bibliotecario desea una mejor comunicación con los docentes, mientras que solo la mitad del profesorado lo considera necesario. Incluso un número apreciable,  no ven necesidad de contactar con el personal de la biblioteca.

Núria recalca las diferentes mentalidades del personal, allende los mares, pero como todos estos informes, sí nos puede servir para sacar conclusiones y tratar de analizar, si en nuestro caso, esa falta de comunicación existe.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.