Hablemos de Investigación

 

agrobio
Recientemente, se han producido 2 noticias de interés para la Investigación en nuestro país.

Por un lado, CNEAI ha publicado los criterios de evaluación para cada área de conocimiento (BOE 30-11-2015) que permitirán acceder a la convocatoria de acreditación, los denominados sexenios.

Podéis ampliar la información en la web de la Biblioteca BcI (La Biblioteca con la Investigación) de la BUVa, en el apartado. Acreditación y Sexenios. La información se irá actualizando.

Asimismo, en dicha web, podéis encontrar información que os ayude a encontrar indicios de calidad de vuestras publicaciones, solicitar asesoramiento on-line o telefónico en la web o acudir a vuestra propia biblioteca, para plantear vuestras dudas.

 

En 2º lugar, el Consejo de Ministros acaba de crear la Agencia Estatal de Investigación en virtud del mandato de la Ley de la Ciencia de 2011. Se crea a coste 0 con la integración de los recursos humanos y materiales de la Secretaria de Estado de I+D+i y tiene como objetivos básicos, mejorar las prestaciones de la Administración general del Estado en esta materia, incorporar las mejores prácticas internacionales de evaluación, la rendición de cuentas en las ayudas concedidas y la simplificación de la burocracia administrativa.

Esta entrada fue publicada en General, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.