Exposición «Malheridos: la huella del tiempo en las Bibliotecas Rebiun»

El Grupo de Patrimonio Bibliográfico de REBIUN inaugura la exposición:

«Malheridos: la huella del tiempo en las bibliotecas Rebiun»

«El Grupo de Patrimonio dedica esta exposición a su querida compañera Covadonga Matos de la Universidad de Valladolid que se nos fue demasiado pronto y trabajó tanto para que este proyecto saliera adelante.»

Desde la Biblioteca de la UVa, nos sumamos a este reconocimiento ¡¡Gracias de corazón!!

El Grupo de Patrimonio Bibliográfico de REBIUN tiene entre sus objetivos, la organización de exposiciones de materiales bibliográficos y de otros soportes, con el fin de dar a conocer y difundir las colecciones patrimoniales de las bibliotecas que forman parte de la Red.

Con esta exposición el Grupo pretende mostrar al mundo el daño sufrido por los libros, sea cual sea su causa. El daño y, en ocasiones, las medidas que se han tomado para evitar su definitiva destrucción.

Hemos llamado a esta exposición “Malheridos. La huella del tiempo en las bibliotecas REBIUN”, porque tal vez sea precisamente el tiempo uno de los mayores enemigos de nuestros libros. La exposición se ha hecho coincidir con las III Jornadas de Gestión del Patrimonio Bibliográfico, que en esta ocasión se celebran en la Universidad de Valencia, los días 26 y 27 de mayo de 2022.

La situación ha obligado a que esta exposición sea virtual. Sin embargo, al mismo tiempo, algunas de nuestras bibliotecas la complementarán con exposiciones locales en las que el hilo conductor será el mismo, las heridas de nuestros fondos bibliográficos:

Todo ello, exposición y jornadas, como un gran homenaje a ese objeto tan sencillo como es un libro: apenas un puñado de papel, tal vez de cuero, tan frágil pero tan imprescindible para que el conocimiento, la ciencia y el placer, se transmitan y perduren.

Toda la información en el post de REBIUN

Inauguramos la exposición «Malheridos: la huella del tiempo en las bibliotecas Rebiun»

Esta entrada ha sido publicada en General y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.