Nueva Suscripción: English Corpora

Desde principios de junio, contamos con un nuevo recurso, English Corpora,  suscrito colaborativamente entre la Biblioteca Reina Sofía, el Departamento de Filología y la Biblioteca de Filosofía y Letras.

Acceso desde catálogo Almena: AQUÍ

English-Corpora.org es la colección de corpus (colecciones de textos con gran capacidad de búsqueda) más utilizada en todo el mundo. Los corpus son utilizados por más de 130.000 personas cada mes, de más de 140 países. Además, cientos de universidades de todo el mundo cuentan con licencias académicas, que proporcionan a sus usuarios acceso a los corpus.
Los corpus se han utilizado como base de miles de artículos académicos, tesis y disertaciones, y constituyen constituyen la columna vertebral de los cursos de lengua y lingüística en todo el mundo, en todos los niveles de enseñanza.
Prácticamente todos los libros sobre «enseñanza del inglés con corpus» de los últimos 5-10 años se han centrado principalmente en estos corpora (que a veces también se llaman «BYU Corpora», por la universidad en la que se crearon).

Un corpus lingüístico es un gran conjunto de textos reales que le sirven al traductor como ejemplos en el uso de una lengua. Según uno de los diccionarios en línea más rápidos y fiables de Internet, el DRAE, la Real Academia de la Lengua define el término corpus como “Conjunto lo más extenso y ordenado posible de datos o textos científicos, literarios, etc., que pueden servir de base a una investigación.”

Más información sobre este recurso en el siguiente enlace:

https://www.english-corpora.org/

Esta entrada ha sido publicada en Recursos de informacion y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.