Guías en la Biblioteca de la UVa

Ya hace algunos años, febrero de 2018, os dimos a conocer un nuevo recurso «Biblioguías: guías de materias«. En un primer momento, fueron guías temáticas, donde organizadas por áreas de conocimiento,  se ofrece todo tipo de información (libros, revistas, bases de datos…), servicios y recursos para estar al día en cada área temática.

Después de estos años, la colección de guías ha aumentado considerablemente y aparecen agrupadas entro otros criterios bajo 4 categorías:

1.- Guías de apoyo al Aprendizaje e Investigación

Aquí encontramos guías sobre Recursos y Servicios disponibles en la Biblioteca Universitaria. Mediante ellas podremos ver como usar y sacar  el máximo provecho a recursos, o cómo determinados Servicios que ofrece la Biblioteca nos van a ayudar en nuestras investigaciones o en cómo utilizar el catálogo, por ejemplo:

2.- Guías de Bibliotecas
Aquí aparecen tantas guías como biblioteca tenemos, más tres a mayores por estar en otras lenguas (14+3), Biblioteca Reina Sofia en inglés y fránces y Biblioteca del Campus de la Yutera en inglés. En éstas vas a encontrar toda la información específica de las diferentes Bibliotecas que componen el Sistema de Biblioteca de la UVa (BUVa), estructurado en los siguientes apartados:
    • Presentación: con localización, directorio, galería de fotos, horario…
    • Espacios y equipamientos,
    • Recursos especializados,
    • Servicios,
    • Siguenos: con las redes sociales que tenga la Biblioteca.
A esto, hay bibliotecas que añaden algunos apartados más: Novedades, noticias, Curso 2020-2021, Sugerencias y formularios, Formación…
3.- Guías Temáticas
En estos momentos, contamos con 26 guías temáticas que nos ofrecen una información detallada y precisa de los recursos de que disponemos en cada una de las disciplinas analizadas:

4.- Guías de Servicios y Actividades

Por último, tenemos el bloque de las Guías de Servicios y Actividades, donde actualmente disponemos de:

Seguiremos elaborando más y os lo anunciaremos, por ejemplo una que acabamos de publicar, en «Guías de apoyo al aprendizaje e Investigación» es la de Datos de Investigación

Os animamos a que las consultéis, pues seguro que muchas de vuestras dudas se resuelven con ello y si aún y todo queréis preguntarnos algo: Listado de Bibliotecas con información de contactos

Esta entrada ha sido publicada en Recursos de informacion, Sin categoría y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.