III Encuentro del Grupo de Bibliotecas comprometidas con la excelencia

El jueves 1 de febrero de 2018, va a desarrollarse en la Universidad de Valladolid, el III encuentro del grupo de bibliotecas comprometidas con la excelencia.

El grupo, está constituido por la:  Biblioteca Universidad de Barcelona;  Biblioteca Universidad de Cádiz; Biblioteca Universidad de La Laguna;  Biblioteca CRAI Universidad Europea de Madrid;  Biblioteca Universidad de Castilla-La Mancha; Biblioteca Universidad de Zaragoza  y la Biblioteca Universidad de Valladolid

El grupo de Bibliotecas Comprometidas con la Excelencia tiene su origen en un primer grupo de Bibliotecas universitarias que en el año 2008, unidas por su enfoque hacia la calidad, deciden establecer un acuerdo de colaboración para el desarrollo de acciones de benchmarking.

En mayo de 2013 se actualizó dicho acuerdo en la sede de la CRUE en Madrid, incorporándose las bibliotecas universitarias de Valladolid y Castilla la Mancha y abandonando el grupo la biblioteca de la Universidad de Burgos.

Fruto del I Encuentro del Grupo, celebrado en la Universidad de Cádiz, en diciembre de 2013, las bibliotecas universitarias participantes decidieron ampliar el acuerdo de benchmarking y formalizar la constitución de grupos de trabajo permanentes.

El II Encuentro tuvo lugar en La Universidad Europea de Madrid (4-7 de marzo de 2016). En el mismo se incorporó la Biblioteca de la Universidad de Barcelona.

Recientemente, lo ha hecho la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza.

Esta entrada ha sido publicada en Gestión y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.