ÍNDICES CSIC

Las «Bases de datos bibliográficas del CSIC» (ISOC, ICYT e IME), que recopilan y difunden principalmente artículos de investigación publicados en revistas científicas españolas, se acaban de integrar en el nuevo portal ÍnDICEs-CSIC: https://indices.csic.es/

La renovación tecnológica y la migración de datos eran imprescindibles para asegurar y mejorar el acceso a la información contenida en estos recursos que nacieron en la década de 1970 y fueron pioneros en la primera fase del desarrollo de bases de datos científico-técnicas en España.

Los usuarios familiarizados con la interfaz de consulta anterior encontrarán muchas novedades, pues hay modificaciones en la estructura de los datos, en las opciones de consulta y en otras  funcionalidades, y se incluyen además servicios personalizados.

Aunque cualquier usuario pueden consultar ÍnDICEs-CSIC, el acceso a todos los datos, funcionalidades y servicios solo está disponible para suscriptores, como es el caso de nuestra Biblioteca.

ÍnDICEs-CSIC suma ahora en una única base de datos las antiguas ICYT, IME e ISOC. Esta unificación, junto con la necesidad de adaptar un volumen importante de registros de las primeras etapas a la nueva plataforma, ha implicado un proceso importante de depuración y homologación de datos que aún está en curso. En la sección de «Avisos» del portal hay varias notas que informan sobre el estado de estas tareas, la actualización de las distintas áreas temáticas y la política de cobertura asignada a las revistas.

 

Esta entrada ha sido publicada en Recursos de informacion y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.