Novedades en DIALNET

dialnetA través del blog, queremos comunicar las nuevas funcionalidades que Dialnet ha puesto en marcha a lo largo de 2008, entre ellas:

 

  • la posibilidad de crear perfiles de alerta permanentes a partir de una búsqueda realizada en Dialnet,
  • la posibilidad de recibir alertas por RSS a partir de una búsqueda previamente guardada.
  • la posibilidad de integrar Dialnet como opción de búsqueda en la barra de herramientas de los navegadores Mozilla y Explorer (la Ayuda de esta nueva funcionalidad está en la siguiente dirección:http://dialnet.unirioja.es/ayuda/SPA/ayuda_buscadores.jsp
  • Se ha puesto en marcha otra función en la barra de Menú superior de Dialnet que se llama Autores. Se trata de un buscador de autores en el que se  pueden introducir operadores de todo tipo, y como cosa curiosa se pueden hacer búsquedas de autores a partir de datos de su obra (por ejemplo si queremos saber autores que han publicado algo sobre un tema)

 

Además se han realizado otros avances, como son la mejora de la página de los editores con la presencia de las imágenes de la cubierta de los libros, cuando está disponible. Para aquellos que cuentan con colecciones se ha creado también una página para las mismas.

También se han agrupado los Congresos y se han unificado los registros de libros colectivos que hay en Dialnet

Se ha creado asimismo una nueva página para las tesis doctorales desde la que se tiene acceso a más de 12.000 a texto completo.

Se ha ampliado el el número de revistas a texto completo que están  alojadas en Dialnet; actualmente hay 344 títulos, que pueden consultarse aqui: http://dialnet.unirioja.es/servlet/revistas_alojadas, de entre ellas 3 revistas publicadas por la Universidad de Valladolid que están alojadas a texto completo, con un periodo de embargo de un año cada una. Los títulos son: Anales de estudios económicos y empresariales, Ciudades, e Investigaciones históricas.

 

De forma complementaria, hay otras 979 revistas electrónicas que, aunque no están alojadas directamente en el servidor de Dialnet, también pueden consultarse a texto completo desde este portal:

http://dialnet.unirioja.es/servlet/revistas_accesibles

 

Como sabéis Dialnet es un proyecto cooperativo y gratuito y que se basa en el trabajo del personal de distintas universidades, por lo que quiero agradecer desde aquí el esfuerzo de todos los que en la Uva colaboran en este proyecto y en especial a Azucena Stolle que lo coordina. Esperamos y deseamos que con la colaboración de todos podamos seguir mejorando el servicio. Para cualquier duda pueden dirigirse a: dialnet@uva.es

 

 

Esta entrada ha sido publicada en Recursos de informacion y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.