NUEVO SERVICIO en la BIBLIOTECA: «La Biblioteca con la Investigación»

BibliotecaConlaInvestigaciónDesde la Biblioteca hemos puesto en marcha un nuevo servicio al que hemos llamado «La Biblioteca con la Investigación»  y que ha sido diseñado y desarrollado por un grupo de trabajo formado por bibliotecarios procedentes de Servicios Centrales y de cada una de las Bibliotecas de centro o campus

Tras un año de trabajo, se lanza ahora la web que alberga este servicio, BcI, (coincidiendo con el lanzamiento de la nueva web de la BUVa). De momento, esta web estará alojada en la página de la Biblioteca, pero más adelante estará también accesible desde la parte de Investigación (en la web UVa).

En la presentación de dicha web manifestamos su propósito y su estructura:

La Biblioteca de la UVa ofrece un nuevo servicio de apoyo a la investigación que hemos denominado La Biblioteca con la Investigación (BcI), dirigido a toda la comunidad universitaria, en especial a quienes realizan tareas investigadoras (PDI, doctorandos, alumnos de máster…).

Nuestra finalidad es recoger, sistematizar y dar a conocer recursos y servicios (de la BUVa o externos) que ayuden a investigadoras e investigadores en sus trabajos de documentación, redacción, publicación, visibilización de su producción científica, acreditación…

Así, la web de La Biblioteca con la Investigación (BcI) se organiza en varios apartados:

  • Acreditación      y sexenios, donde se recopilan las convocatorias nacionales y se orienta a los interesados acerca de los requisitos necesarios en su área de conocimiento. También  incluye un apartado sobre la investigación en la UVa y su posición en los rankings nacionales e internacionales.
  • Escribir y publicar, destinada a recopilar y estructurar la información útil a la hora de establecer estrategias de publicación científica que incrementen el  mpacto y la visibilidad de las publicaciones provenientes de la  investigación desarrollada en la UVa.
  • Guías   rápidas (para  responder preguntas frecuentes): A medida que surjan consultas sobre temas   concretos, iremos elaborando unas sencillas guías que solventen las dudas  de los usuarios.
  • Formación, donde se publicarán todas las  actividades de formación sobre cualquiera de los apartados anteriores y  otros afines.
  • Contacto: un formulario de consultas  permitirá a los usuarios plantearnos sus preguntas, sugerencias, quejas. También podrán contactar con BcI a través del teléfono o el  correo electrónico.

El servicio en su momento, estará accesible en la web de la UVa, tanto en la página de la Biblioteca Universitaria como en la de Investigación.

Como complemento a la web y, a modo de difusión del servicio, se ha organizado una formación inicial, destinada a investigadores y bibliotecarios, e impartida por especialistas del grupo EC3metrics de la Universidad de Granada. Serán dos sesiones presenciales, los días 28 y 29 de noviembre, enfocadas hacia los dos grandes bloques temáticos de la BcI (Biblioteca con la Investigación): Estrategias de publicación científica y Solicitud de sexenios.

De ambas cuestiones (lanzamiento de la web y sesiones formativas) se ha informado a la comunidad universitaria mediante un mensaje del Vicerrector de Investigación y una nota de prensa, publicada ayer: Nota de prensa

La información completa sobre las sesiones (que incluye el anuncio del nuevo servicio), está accesible también en el apartado «Formación» de la página de BcI.

Esta entrada ha sido publicada en Formacion de usuarios, Recursos de informacion y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.