Préstamo de Lectores de Libros Electrónicos

La biblioteca de la UVa ha adquirido lectores de libros electrónicos, que estarán disponibles para préstamo en las distintas bibliotecas.

El objetivo es que tanto los trabajadores de la biblioteca como los usuarios nos vayamos familiarizando con estas nuevas herramientas de lectura y veamos las prestaciones de las pantallas de  tinta electrónica.

Los lectores incluyen una colección de libros, pero se podrán descargar todo tipo de documentos, básicamente pdf, pero también otros materiales, incluso archivos de audio.

Entre otros documentos, podemos visualizar:

• Gran parte de los libros electrónicos suscritos en la Uva
  • Libros que están libres de derechos de autor en la red
  • Libros digitalizados del tipo “Google books” y otras Bibliotecas digitalizadas
  • Documentos de los Repositorios institucionales y especializados
  • Artículos de revistas
  • Tesis, etc.

Asimismo se podrán leer tarjetas SD externas. En concreto las bibliotecas disponen de tarjetas de 2 GB en las que se podrán descargar documentos.

Existe una normativa de préstamo que se puede consultar en la web y solicitar información en todas las bibliotecas.

La idea es ir, poco a poco, incorporando mas unidades  y avanzar en las  posibles aplicaciones de estos nuevos sistemas de lectura, como incluir bibliografías por asignaturas, autores, temáticas, etc.

Esta entrada ha sido publicada en General, tecnologias y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.