Suspensión ALMENA PLUS

La Biblioteca de la Universidad de Valladolid está inmersa, gracias a un proyecto FEDER, para las 4 universidades públicas de la región que se integran en el consorcio BUCLE (Bibliotecas universitarias de Castilla y León), en un cambio de sistema de gestión de la Biblioteca.

El programa elegido es ALMA. La implantación está pasando por distintas etapas y se prevé que esté operativo a finales de septiembre o principios de octubre de este año y, por tanto, en el inicio del próximo curso 2019-2020.

Nuestro programa actual, Millennium, carece de forma integrada de una herramienta de descubrimiento, por eso contratamos, en su día, una externa, por el sistema de suscripción anual. En concreto EDS de la empresa EBSCO. En el acceso al catálogo y en nuestra página web se conoce como ALMENA PLUS.

Teniendo en cuenta que no se podía renovar por un año completo, se ha intentado una negociación para mantenerla unos meses, pero no ha sido posible, por lo que, no estará operativa en un futuro inmediato.

Esta suspensión, esperamos que no suponga mucho trastorno para nuestros usuarios que la usaban con asiduidad.

La nueva herramienta de descubrimiento integrada, esta vez en el sistema ALMA, se denomina PRIMO y creemos que será una mejora sustancial, con respecto a la que tenemos actualmente.

Pedimos disculpas por las molestias que les pueda ocasionar esta suspensión temporal.

Esta entrada fue publicada en General, Gestión. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.