Blog de formación

Empezamos el curso 2021-2022 y con ello renovamos buena parte de los contenidos de las distintas secciones/páginas que componen el Blog de formación de la Biblioteca Universitaria.

El blog de formación es una herramienta especialmente útil para estar al tanto del PLAN DE FORMACIÓN, (el del curso 2021-2022, aún en elaboración) y de las sesiones formativas:

• llevadas a cabo, tanto por el personal bibliotecario como por profesionales de recursos suscritos,
  • realizadas de manera online o presencialmente, aunque esta modalidad, debido al covid, este año aún será escasa o nula

Este blog está organizado en diferentes pestañas, que podéis encontrar en la parte superior y que os invito a visitar y ver los contenidos de cada una de ellas. En estos momentos de arranque del nuevo curso, quiero hacer especial hincapié en las siguientes pestañas:

Noticias: generalmente, posts sobre diferentes sesiones formativas, especialmente sobre recursos suscritos, impartidas por expertos del propio recurso

Sesiones informativas/formativas: aquí vais a encontrar información sobre las jornadas de bienvenida organizadas por los centros, en las que interviene la biblioteca, generalmente de forma presencial. También cursos online orientados a alumnos de 1º de grado, como es el caso del ofrecido por personal de la Biblioteca de Filosofía y Letras, cuya inscripción, a fecha de hoy está abierta

Estudio de Grado: formación Moodle: apartado muy interesante, con formaciones dirigidas sobre todo a alumnos de los últimos cursos de grado, y enfocadas al conocimiento de todos los servicios y recursos de las distintas bibliotecas que constituyen el Servicio de Biblioteca, así como enfocadas a proporcionar las habilidades adecuadas para el manejo de recursos que ayudan al alumno a la realización del TFG. Son cursos con posibilidad de reconocimiento de crédito. Ahora mismo, está actualizada con los cursos que previsiblemente vamos a ofrecer a lo largo del curso, y uno de ellos, el impartido por personal de la Biblioteca del Campus Miguel Delibes, tiene abierta la inscripción.

Os invito a visitarlo de forma periódica para conocer nuestra oferta formativa, así como también los cursos, aun en preparación, que la Biblioteca organiza e imparte y son ofertados a través de la Escuela de Doctorado (ESDUVA) y a través de VirtUVa para el PDI.

También podéis acceder a la oferta formativa concreta de las distintas bibliotecas, consultando sus páginas web, siguiendo sus redes sociales

Esta entrada ha sido publicada en Formacion de usuarios, Gestión y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.