JSTOR en la Biblioteca

jstor-logo

La Biblioteca de la Universidad de Valladolid acaba de adquirir JSTOR Archive, una de las bases de datos académicas más importantes del mundo y una herramienta de capital importancia para investigadores, profesores y alumnos.

Está presente en más de 9.000 instituciones de 172 países, entre ellos España, donde 74 instituciones poseen licencia de JSTOR Archive.

La Universidad ha adquirido la totalidad de colecciones multidisciplinares más una colección especializada en Ciencias de la vida. En conjunto más de 2.300 revistas académicas referidas a las humanidades, las ciencias sociales y jurídicas y las ciencias biológicas.

JSTOR Archive permite el acceso a todos los fascículos de cada una de las revistas desde el volumen 1 número 1 y hasta alcanzar la “pared móvil” incluyendo todos los títulos anteriores y relacionados.

Cada revista tiene su propia “pared móvil”, definida como el intervalo de tiempo entre la versión más reciente publicada y el contenido disponible en JSTOR Archive. La mayoría de revistas tienen una pared móvil entre 3 y 5 años, aunque los editores pueden establecer paredes de 10 e incluso de 0 años.

Más del 60% de los títulos activos tienen una pared móvil de menos de 3 años y el 10% tienen una pared móvil de menos de 1 año.

Esta entrada ha sido publicada en Recursos de informacion y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.