SCIFINDER:Presentación y formación

scifindercasEn los próximos días, una vez resueltos una serie de procesos técnicos, se activará  para los usuarios de la Uva, el recurso de información SCIFINDER, producido por CAS.

Se ha adquirido a través de una subvención de la Junta de Castilla y Leon, otorgada al consorcio BUCLE, que agrupa a las 4 universidades publicas de nuestra región.

La formación tendrá lugar el próximo lunes 2 de marzo en el Salón de Grados  de la Facultad de Ciencias, C/ Doctor Mergelina s/n a partir de las 11.30 h. y estará a cargo de la doctora Miriam Plana, responsable de CAS para España.

 

SciFinder es un sistema de información integrado que permite la realización de todo tipo de búsquedas (por autor, empresa, nombre, estructura química, reacciones) a partir de una plataforma de consulta  y que comprende:

 

          Toda la información bibliográfica de CAPlus (más de 31 millones de referencias, desde 1907 –algunas desde 1900- con información de patentes y citas bibliográficas) y la información de Medline (más de 17 millones de referencias).

          Información de todas las sustancias y materiales de REGISTRY (más de 41 millones de sustancias orgánicas e inorgánicas, y más de 60 millones de biosecuencias).

          Información sobre reacciones de CASREACT (más de 16 millones de transformaciones).

          Información regulatoria (CHEMLIST)

          Información de proveedores (CHEMCATS)

          Análisis estadístico de los resultados.

          Actualización automática.

 

Es un recurso muy importante para determinados colectivos e Institutos científicos por lo que  esperamos que les resulte de utilidad.

Esta entrada ha sido publicada en Formacion de usuarios, Recursos de informacion y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.