UvaDoc: Repositorio Documental Uva

logouvadoc1La biblioteca ha creado el repositorio documental UVaDoc (Repositorio aprobado por Consejo de Gobierno el día 16 de abril de 2009). 

Esta iniciativa forma parte de un movimiento internacional conocido como Acceso Abierto, Open Access Initiative, OAI, que promueve el acceso libre a la literatura científica, incrementando el impacto de los trabajos desarrollados por los investigadores y las instituciones científicas.

A UVaDoc se podrá acceder a partir de  hoy, día 5 de mayo a través de la página de la biblioteca (enlace incluido en la columna de la derecha) o bien en la dirección: http://uvadoc.uva.es

 Este repositorio pretende gestionar y albergar en formato digital y en acceso abierto a través de Internet las tesis doctorales leídas en la Universidad de Valladolid. Una vez que se consolide el Repositorio con la incorporación de las tesis doctorales, la idea es ir incrementando este archivo digital con el resto de la producción científica e institucional generada por la comunidad universitaria, como artículos de investigación, ponencias de congresos, material didáctico, etc.

 De momento y para poner en marcha  este repositorio, los doctores que  han leído su tesis y quieran colaborar pueden ir enviando su tesis a texto completo y en formato pdf, a los servicios centrales de la Biblioteca. La forma de hacerlo, se explica detalladamente en la página del repositorio en el apartado » Como participar».

Esta entrada ha sido publicada en General, Recursos de informacion y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “UvaDoc: Repositorio Documental Uva

  1. Ana dijo:

    Mi enhorabuena también por la iniciativa. Creo que es importante que nuestra universidad se implique en la libre difusión de contenidos mediante el uso de licencias como la Creative Commons, que garantizan un acceso abierto sin menoscabar el reconocimiento de los derechos de autor.
    Espero que el repositorio crezca a buen ritmo y que los miembros de la comunidad se animen a contribuir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.