Visitas Erasmus Pas: Linda Sundberg de la Universidad de Karlstad, Suecia

karlstadEn el marco de los acuerdos del programa Erasmus, durante esta semana hemos recibido la visita de Linda Sundberg, bibliotecaria de la Universidad de Karlstad en Suecia.

Estamos convencidos de que es una buena manera de intercambiar experiencias, de dar visibilidad externa a nuestra biblioteca, mostrando nuestro trabajo y compartiendo buenas prácticas.

En reciprocidad, entre el año 2008 y 2009 bibliotecarios de la Uva, a través del servicio de Relaciones internacionales y en distintas modalidades de subvención (grupo Santander, grupo Compostela o becas de la propia Uva), han visitado distintas Universidades, entre las que podemos citar las de Arras y Toulouse en Francia, Masaryck, en la Republica Checa, Cardiff University en Gales, Coimbra en Portugal, etc.

Por otra parte a lo largo de las próximas semanas recibiremos la visita de personal de la biblioteca de Triestre en Italia y de la Universidad de Bogazici de Estambul (Turquia), siendo, por tanto, el Servicio de Biblioteca el que más contribuye a la movilidad dentro del Pas de la Uva.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Visitas Erasmus Pas: Linda Sundberg de la Universidad de Karlstad, Suecia

1. azucena dijo:

Quería añadir que otra de las ciudades visitadas el año pasado fue Strasbourg.
    Pese al esfuerzo que conlleva una visita de este tipo, merece la pena, así que animo a aquellos que aún no lo han experimentado a que lo hagan.

2. Nieves dijo:

Yo también estoy convencida de la importancia de intercambiar experiencias y dar visibilidad externa a la biblioteca, lo que me gustaría saber son los criterios que llevan a mostrar a los visitantes de nuestra BUVA siempre las mismas bibliotecas. ¿Cómo y porqué se eligen? ¿las más céntricas, las mas serias y aburridas, las más nuevas, las que cuentan con un personal más simpático, más pelota o más rubio, las que estan cerca de un bar con pinchos ricos…?
    Aprovecho para recordar que las bibliotecas de las provincias tenemos asumido que no somos el ombligo de la BUVA, ni siquiera ningún organo vital pero sin nosotras la Biblioteca de la UVA se queda como mínimo coja, o tuerta, o manca y desde luego fea.

3. Ana dijo:

Desde luego que la BUVA es lo que es gracias a sus estupendas bibliotecas de Palencia, Soria y Segovia, aunque a veces estén un poquito olvidadas…
    Desde la periferia reivindicamos que los Campus también existen y que estaremos encantados de recibir la visita de PAS foráneos y, por supuesto, autóctonos.
    Enhorabuena por esta iniciativa porque me parece muy enriquecedora

4. ISABEL dijo:

En respuesta a Ana y a Nieves, deciros que en Segovia hemos recibido la visita de Linda y esperamos la de la bibliotecaria de Triestre.
    No somos el ombligo de nada, pero estamos encantados de recibir visitas….
    Isabel

5. Nieves dijo:

¿Será por el cochinillo? ¿Es ese el criterio? Sigo sin saber las razones que llevan a la elección de unas y no otras bibliotecas.

6. Cesar dijo:

Aunque no pretendo entrar en polémicas, por un tema tan poco relevante, si me gustaría aclarar que, ante tanta insistencia obsesiva en el tema gastronómico, la razón de alguna visita, aunque parezca mentira, no es el famoso «cochinillo».
    Tengo que reconocer que nuestras bibliotecarias visitantes no son musulmanas, pero ambas nos han manifestado sus preferencias vegetarianas.
    Por tanto la planificación de ir a Segovia se debe simplemente a que entiendo que las visitas Erasmus no solo tienen por objeto sufrir sesudas sesiones bibliotecarias, que también, sino que tienen un componente lúdico y cultural importante, y por tanto he pensado que una ciudad como Segovia reúne esos requisitos y por esa razón se ha incluido en el programa.
    En cuanto a despejar otras suspicacias manifestadas , se ha tenido en cuenta el conocimiento de ingles del personal en algún caso y en otros los intereses temáticos y el perfil del puesto de trabajo del visitante, que en el caso que nos ocupa se han centrado en: Arte, Europa, Musicología, Fondo antiguo..
    No obstante si alguien tiene un interés concreto en que alguna de las próximas visitas vayan a su biblioteca, teniendo en cuenta que coincida con las preferencias del visitante, pues no habría ningún problema en incluirle en nuevas programaciones.

7. Nieves dijo:

Pues es una pena que la biblioteca de la Yutera no se haya incluido en las visitas porque nuestro fondo tiene una importante sección de documentos relativos a arte, música y tambien una colección de fondo antiguo; es una buena biblioteca de campus; hablamos francés, inglés e italiano y la ciudad de Palencia se merece una visita cultural en cualquier momento del año.
    Si nos enteraramos de la visitas antes de que estas se produzcan podremos manifestar o no nuestro interés en acogerlas.